Publicidad

También hay incidencia destacada, aunque mucho menor, en Juan de la Cierva (Getafe) y María Jesús Hereza (Leganés)

REGIONAL / 29 JULIO 2020 / Los centros de salud de Felipe II y Presentación Sabio, en Móstoles, y de El Naranjo y la calle Francia, en Fuenlabrada, son las ‘áreas calientes’ ahora mismo de la infección activa por coronavirus entre los seis grandes municipios de la zona Sur.

Según los datos de la consejería de Sanidad relativos a este martes, el área de Felipe II ha registrado en los últimos 14 días 17 casos activos de 28 confirmados (de 251 registrados durante toda la pandemia), y la zona de Presentación Sabio, 14 (de 23 confirmados).

Publicidad

Mientras, las dos áreas mencionadas de Fuenlabrada contabilizan ahora mismo 12 casos activos cada una, de 23 confirmados en el caso de la calle Francia y 17 en El Naranjo.

El último balance de afectados con infección activa de la Comunidad de Madrid certifica que Móstoles ha quintuplicado el número de contagios en las dos últimas semanas, al alcanzar los 89 activos, mientras que Fuenlabrada ha registrado también un importante aumento hasta el medio centenar de casos activos.

El centro de salud de Felipe II en Móstoles (Foto: Redacción Médica).

En el caso mostoleño, los centros de salud de Dos de Mayo y de Barcelona tienen otros 11 casos activos cada uno, mientras que las zonas básicas de salud de La Princesa, Doctor Luengo y Alcalde Bartolomé González se mueven entre las cifras de 7-8 infecciones activas.

Publicidad

En Fuenlabrada, además de las ‘zonas calientes’ de El Naranjo y Francia, las áreas más afectadas son Panaderas -con 9 casos activos de 14 confirmados-, Cuzco -con 7 de 11- y la calle Alicante -con 6 de 14-, según los datos de la consejería de Sanidad.

Leganés

Mientras, en Leganés han aumentado los casos activos, y el municipio se sitúa como tercera ciudad más afectada en la zona Sur en cuanto a infección activa.

Según los datos, el área de María Jesús Hereza, con 7 activos de 14 diagnosticados, es la más afectada. Le sigue Palomares, con 6 activos de 7 confirmados.

Publicidad

El resto de áreas sanitarias en Leganés tienen casos de Covid confirmados en los últimos 14 días: 6 en María Montesori y Huerta de los Frailes, 7 en Pizarro y Pedroches y 6 en Medicuchía Carriche.

Getafe y Parla

Getafe registra dos zonas con casos activos por coronavirus. Son Juan de la Cierva y Sánchez Morate, ambos con 8 casos cada uno.

El ejército desinfectando en abril los centros de salud de Getafe durante la pandemia (Foto: Archivo)

Mientras, en Las Ciudades y Sector III hay registros de casos confirmados (con 7 y 6, respectivamente), pero no con infección activa, según Sanidad.

Algo similar ocurre en Parla, donde el área sanitaria de San Blas mantiene infectados activos: 7.

Alcorcón ha sido, en estos últimos 14 días, el municipio de la zona Sur con menos incidencia por Covid-19.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.