Publicidad

Cinco de los contagiados se encuentran graves

REGIONAL / 3 MARZO 2020 / Los casos confirmados de contagio por coronavirus en la Comunidad de Madrid se han disparado de 28 a 46 en las últimas horas, de los cuales 5 se mantienen graves en la UCI, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 226 muestras en domicilio y a esta hora había pendientes de recoger otros 30, según la Consejería, que ha explicado en un comunicado que los epidemiólogos siguen estudiando los contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en entorno familiar y social de cada paciente.

Publicidad

La Consejería de Sanidad ha habilitado seis laboratorios para la realización de las pruebas: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.

Finalmente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha destacado que se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.