La Comunidad de Madrid aprueba el montante del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019
REGIONAL / 27 SEPTIEMBRE 2017 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana el Plan Anual de gestión de subvenciones del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, con una inversión de 34 millones de euros, destinado íntegramente a inversiones de Ayuntamientos.
Este presupuesto permitirá sufragar inversiones en 178 ayuntamientos de la región para optimizar y mejorar la prestación de servicios a sus vecinos, ya que el objetivo del PIR es el desarrollo de actuaciones consistentes en obras de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes y suministros que tengan la consideración de inversión –entre ellos los relacionados con la modernización administrativa-, así como sufragar gastos corrientes municipales.
Así, esta partida plurianual (2017 y 2018) de 34 millones de euros se destinará a subvencionar las distintas obras y nuevas infraestructuras propuestas por los ayuntamientos y que, tras ser aprobadas en los distintos plenos municipales, el Gobierno regional ha incluido dentro del Plan de actuación del PIR para los dos próximos años.
La cantidad correspondiente a las obras será gestionada íntegramente en el caso de que así lo hayan decidido los ayuntamientos, en lo que es una de las novedades que incorpora el nuevo Programa de Inversión Regional.
Este acuerdo se suma al aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de agosto, referido al Plan Anual de gestión de subvenciones para gastos corrientes en desarrollo del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, para lo que autorizó un gasto de 56.383.727 euros.