El secretario general del PSOE-M y candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha pedido este viernes al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que aclare a la sociedad y al Parlamento regional la posibilidad de que los centros de salud de la región cuenten con sistemas de enfermería y videoconsultas sin equipos médicos, algo que ha tildado de «disparate aberrante».
Escudero mantuvo ayer un encuentro con afiliados a los que trasladó que la tendencia del modelo sanitario debía ir al modelo de enfermería, según adelanta el diario El País.
En este sentido, sobre estas declaraciones a «puerta cerrada», Lobato ha considerado que el consejero «debería informar no solo a sus militantes, sino a la sociedad madrileña, al personal sanitario y en la Asamblea de Madrid”. En este punto, ha manifestado que trasladar la propuesta a afiliados del PP es «una falta de respeto» al «no hablar con los sanitarios ni con los madrileños».
«Los médicos no deben ser sustituidos en la Comunidad de Madrid y, por eso, en mayo pondremos una Ley que garantice los equipos completos en todos los centros: celador, enfermería y medicina sin excepción», ha esbozado durante una visita al Hospital Universitario de Getafe.
El socialista se ha reunido con los profesionales del Hospital Universitario de Getafe para que hagan un análisis de las situación sanitaria y le trasladen sus quejas y reivindicaciones.
Recogida de firmas
Mientras, el secretario general del PSOE-M ha reiterado que los alcaldes de las localidades gobernadas por los socialistas y los concejales para recoger, en mesas informativas, las firmas ciudadanas que prohibió recabar la consejería de Sanidad en los centros de salud mediante una instrucción dada esta semana.
Según Lobato, esta medida servirá para «ayudar» a los profesionales en su lucha por la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.