Ésta es la situación de los contagios por Covid-19 en la zona Sur de Madrid

REGIONAL / 9 ABRIL 2020 / Los municipios de Leganés y Alcorcón encabezan este Jueves Santo, día 9, los mayores aumentos de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas entre las grandes localidades de la zona Sur.

Leganés ha sumado de ayer a hoy un total de 80 nuevos contagios, y Alcorcón, 62. El municipio leganense, el más castigado en toda la periferia sur regional, se mantiene como primera ciudad en número de infectados con 2.280. Alcorcón, por su lado, está más abajo, con 1.175 contagiados por coronavirus a día de hoy.

A muy cerca distancia en el aumento de positivos está Móstoles, que ha sumado desde ayer 57 nuevos casos, para situarse en una cifra total de 1.351 afectados.

Fuenlabrada y Getafe, estables

Mientras, Fuenlabrada y Getafe mantienen cierta estabilidad, al sumar el primer 42 nuevos positivos y el segundo, 24. La localidad fuenlabreña mantiene 1.127 ciudadanos afectados y Getafe, 787.

El Hospital Universitario de Getafe.

Menos incidencia ha registrado Parla, con un aumento de solo 9 positivos, y pasa de 563 a 572 contagiados desde que comenzó la crisis. Mientras, Valdemoro cuenta actualmente con 532 positivos.

Municipios de la segunda corona metropolitana mantienen un número más discreto de vecinos afectados, como Pinto, con 154, Aranjuez con 343 o Arroyomolinos con 113.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *