Aparte de las 37 en las que ya están establecidas las limitaciones
REGIONAL / 21 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ampliará las restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias a otras de la región si tuviesen “una proyección preocupante” respecto al coronavirus, según ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
“Si vemos que estas medidas funcionan y tenemos una proyección preocupante en otras zonas de Madrid, también las aplicaríamos”, ha declarado en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ayuso ha incidido en que deben contemplar “todos los escenarios” con el objetivo de evitar “llegar a un confinamiento total”. Mientras tanto, ha asegurado que, entre otras medidas, se contemplará estudiar los aforos.

“Medidas proporcionales”
El objetivo del Gobierno regional es poner en marcha “medidas proporcionales, justas y con criterio”. Por ahora, trabajarán en las ya aplicadas y ha subrayado que se hará de manera conjunta con la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos, especialmente el de la capital.
“Si somos capaces, además, de conseguir hacer el test a todos los ciudadanos y mejorar sus condiciones, saber llevar servicios asistenciales a personas que tengan que estar en cuarentenas, probablemente con esto y con lo aprendido podremos ir caminando en estos meses hasta que llegue la vacuna”, ha manifestado.