Publicidad

El consejero de Transportes dejará pasar los tres meses de experiencia piloto para ampliar el programa

FUENLABRADA / 5 FEBRERO 2020 / El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha revelado este miércoles que la “intención” del Ejecutivo autonómico es que el proyecto de paradas a demanda para mujeres y menores en el servicio de autobuses interurbanos nocturnos se implante en toda la región.

Así se ha pronunciado Garrido en un acto público, al ser preguntado por los medios, a quienes ha confirmado que la “intención” es “extenderlo” a resto de municipios.

Publicidad

Actualmente, el proyecto se aplica en Leganés, Pinto, Fuenlabrada y Parla en la zona Sur de Madrid, mientras Móstoles y Alcorcón lo han solicitado.

El consejero ha señalado que la “intención” es que, pasados los tres meses de implantación de esta experiencia “piloto”, la “voluntad” de la Consejería es implantarlo en el “resto de municipios”.

Un autobús interurbano en Leganés.

Experiencia piloto

“Vamos a dejar pasar estos tres meses de experiencia piloto para determinar también cuáles son los mejores protocolos de actuación ver, quién los solicita más, en qué zona, en qué ámbito. Es bueno siempre hacer una experiencia previa, pero me congratulo de que sea demandado por el resto de municipios y desde luego la intención es que llegue a todos”, ha puntualizado.

Publicidad

El consejero ha indicado que desde que se puso en marcha la experiencia piloto en las seis líneas en cuestión “ha funcionado bien”. “Han sido 41 personas las que lo han solicitado, en unos horarios en los que lógicamente en la afluencia de viajeros es mucho menor, recuerdo que se hace de 12 de la noche a 6 de la mañana y estamos probando solamente en 6 líneas. Por lo tanto creo que la respuesta ha sido muy positiva”, ha detallado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.