Las huelgas en Renfe y Metro hacen mella en los viajeros
- En ambos casos se han cumplido los servicios mínimos
REGIONAL / 14 JUNIO 2016 / Las huelgas de maquinistas tanto en Renfe como en Metro han dejado un panorama desolador en el transporte público este martes.
Las escenas dantescas se han sucedido esta mañana entre los usuarios de estos medios en la zona Sur de Madrid.

Los paros convocados por los maquinistas Semaf en Cercanías han supuesto la suspensión de 46 trenes, lo que supone un 17 por ciento del total, afectando sobre todo a las líneas del Corredor del Henares, el norte y el noroeste.
En el Metro, los sindicatos indican que el seguimiento en los paros parciales convocados para todos los colectivos ha rondado el cien por cien.

La jornada se ha desarrollado con normalidad y con cumplimiento de los servicios mínimos fijados para la franja horaria 6.05 a 8.40 horas, que eran del 65 por ciento de los trenes que habitualmente circulan por la red, según recalcan desde Metro a Europa Press.
Los paros en el tramo de 17.30 a 19.55 horas tendrán unos mínimos en el 54 por ciento. También hay convocados paros parciales para el colectivo de maquinistas de 14 a 17 horas.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que el incremento salarial de los empleados de Metro no dependerá de la “presión” que realicen los sindicatos, sino a la “negociación conjunta” entre Comunidad y representantes de los trabajadores.