Publicidad

Tras un escrito de advertencia de Salud Pública

REGIONAL / 14 MAYO 2020 / Las farmacias de la Comunidad de Madrid han dejado de dispensar este miércoles mascarillas FFP2 a menores de cuatro años tras recibir un escrito de Salud Pública en el que se expone que no es “recomendable” para esta franja de edad.

Un portavoz del Colegio de Farmacéuticos ha explicado a Europa Press que la Consejería de Sanidad ha procedido a quitarlas de las tarjetas sanitarias para los menores y ya no se procede a su dispensación.

Publicidad

Así, desde la Consejería de Sanidad se ha comunicado a la organización colegial un aviso desde Salud Pública para entregarla solo a los nacidos hasta el 13 de mayo de 2016, es decir, que quedan excluidos los menores de cuatro años.

La institución colegial ha procedido a remitir a las 2.882 oficinas de farmacias la comunicación para que los profesionales farmacéuticos conozcan esta instrucción, donde se detalla que estas unidades “no son recomendables ni pertinentes” en los menores de edad en base a lo transmitido por Pediatría.

Con ello, se aportaban los datos para poder informar a los pacientes si padres pretendían retirar las unidades que en un primer momento estaban asignados.

Publicidad

Colegio de Farmacéuticos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Madrid han incidido que el modelo de mascarilla infantil FFP2 no es frecuente y se emplea en casos excepcionales como pacientes pediátricos en tratamiento oncológico, por ejemplo.

Por su parte, en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han corroborado que ya se ha dado la orden de retirar de la tarjeta sanitaria a esta franja de edad la dispensa de las mascarillas FFP2, que viene incluida en receta electrónica.

En un comunicado, ha detallado que esta retirada se hace en atención al recordatorio realizado por los Coordinadores de Pediatría de Atención Primaria sobre las recomendaciones en el uso de este tipo de material de protección.

Publicidad

Este grupo de profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) solicitó ayer por la tarde la retirada de esta prescripción, indicación que ha sido tenida en cuenta de “manera inmediata” por el Servicio Madrileño de Salud.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.