El 112 pide a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución, sobre todo los conductores

REGIONAL / 26 AGOSTO 2019 / La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para hoy alerta de chubascos y tormentas localmente fuertes ocasionalmente con granizo en varias zonas de la región.

Junto a una bajada de las temperaturas, se prevé un cielo nublado durante toda la jornada.

En concreto, las nubes serán medias y altas y en desarrollo mientras que los chubascos y tormentas se extenderán de sur a norte por la mañana cuando pueden ser localmente fuertes. Asimismo, los vientos soplarán flojos variables en el sureste, con intervalos más intensos en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre 29 y 18 grados en Madrid capital; entre 31 y 17 grados en Alcalá de Henares; entre 29 y 18 grados en Getafe; entre 27 y 15 grados en Collado Villalba; entre 29 y 17 grados en Navalcarnero; y entre 31 y 17 grados en Aranjuez.

La Policía ha pedido a la ciudadanía que mantenga la atención a toldos, pérgolas, macetas, y demás objetos con riesgo de caída a la vía pública.

Precaución

Además, el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha solicitado a los conductores que extremen la precaución al volante, reduzcan la velocidad y utilicen el alumbrado de cruce ante las tormentas y fuertes lluvias previstas.

Intervención de los bomberos de Leganés en la tormenta del pasado día 21.

El 112 ha trasladado la información a los ayuntamientos y organismos implicados para advertirles de que tomen las medidas oportunas si surgen problemas.

Mientras, los servicios locales de emergencia (bomberos y Protección Civil) se mantienen en alerta ante los previsibles incidentes. En la tormenta del pasado día 21, las centralitas de Policía Local y Bomberos de Leganés registraron un total de 138 avisos con llamadas tanto directas como derivadas del 112 ante la fuerte tormenta de granizo caída, que registró rachas máximas de viento de 90 km/h en ciudad.

Etiquetado:

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.