Publicidad

Los balcones de las ciudades se llenaron de gente para dedicar un efusivo aplauso al colectivo

REGIONAL / 15 MARZO 2020/ El estruendo de los aplausos irrumpió anoche en la mayoría de calles de las ciudades de la zona Sur de Madrid.

Publicidad

Poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciese ante el país para detallar el estado de alarma, los municipios de la zona Sur de Madrid se volcaron con el reconocimiento improvisado a los profesionales sanitarios, con aplausos desde los balcones, dando respuesta a la convocatoria realizada a través de redes sociales unas horas antes.

Publicidad

Los alcaldes de los municipios, así como los cuerpos de seguridad que realizaban sus labores durante la noche, han dejado en redes sociales el testimonio visual de esta iniciativa ciudadana.

Publicidad
Publicidad

https://twitter.com/i/status/1238956397175414791

Mientras, este domingo se están cumpliendo las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma para salir. Calles y avenidas de las principales ciudades de la zona Sur han amanecido desiertas y con la mayoría de los negocios cerrados, a excepción de algunas farmacias y establecimientos dedicados a la alimentación.

Publicidad

En las carreteras se ha apreciado cierto tránsito, aunque una circulación bastante menor a la de cualquier otro domingo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.