Leganés, con 19, y Móstoles, con 16, las ciudades que más nuevos positivos activos registran

REGIONAL / 22 JULIO 2020 / Los seis grandes municipios de la zona Sur de Madrid acumulan un total de 72 casos de contagios por Covid-19 con infección activa en los últimos 14 días, según revela el último balance sobre la infección en los municipios de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

De las ciudades de más de 100.000 habitantes de esta periferia regional, Leganés vuelve a encabezar los listados con un total de 19 casos activos, frente a los 16 que, en ese mismo periodo, ha registrado la localidad de Móstoles.

Publicidad

Mientras, Fuenlabrada contabiliza en las dos últimas semanas 13 contagios con infección activa, y Getafe, otros 10. En la cola de la lista se sitúan Alcorcón -mantiene 6 contagios activos- y Parla, con otros 8, según la estadística.

Publicidad
Un centro comercial de Fuenlabrada, durante la epidemia (Foto: D.G.Castillejo)

Pandemia

En el balance global desde el inicio de la pandemia, Leganés suma ya 3.513 vecinos infectados, por delante de Móstoles (clon 2.407) y Alcorcón (con 2.018).

Fuenlabra se sitúa en cuarto lugar, con 1.783, seguida de Getafe, con 1.708, y Parla, con 866, según la Comunidad de Madrid.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *