Móstoles dispara los contagios con infección activa hasta los 147, mientras Leganés es la única gran ciudad que ha registrado descenso

REGIONAL / 5 AGOSTO 2020 / Las seis grandes ciudades de la zona Sur de Madrid han duplicado practicamente en una semana el número de contagios con infección activa por Covid-19, al pasar de 237 a 385 casos activos, según la estadística de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid correspondiente a ese martes.

El caso más alarmante es Móstoles, que ha duplicado el total de casos activos, mientras que Leganés es la única de las ciudades de más de 100.000 habitantes que ha registrado un descenso.

Publicidad

Los datos certifican un incremento en Móstoles de 147 contagios activos en los últimos 14 días, de los 302 diagnosticados en este periodo.

Esto hace que el total de contagiados en la ciudad mostoleña se sitúe en 2.724 y que la tasa de incidencia de la enfermedad en las dos últimas semana se sitúe en 144 pacientes confirmados por cada 100.000 habitantes.

En Fuenlabrada, los casos de nuevos contagios han crecido. Se tiene constancia de 92 casos activos, de los 171 diagnosticados en las dos últimas semanas. En la última contabilización, la localidad registró 52 casos activos.

Publicidad
Un sanitario abre la puerta trasera de la unidad móvil del SUMMA a su llegada al Hospital Puerta de Hierro tras trasladar a un paciente desde la UVI del hospital temporal de IFEMA (Foto: EP – Jesús Hellín)
Un sanitario abre la puerta trasera de la unidad móvil del SUMMA a su llegada al Hospital Puerta de Hierro tras trasladar a un paciente desde la UVI del hospital temporal de IFEMA (Foto: EP – Jesús Hellín)

Alcorcón, una de las ciudades que menos había visto aumentar los casos de infección activa, ha pasado de 12 a 39. En las dos últimas semanas se han contabilizado 74 contagios, con una tasa de 43,3 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

En la ciudad hay ya desde el inicio de la pandemia 2095 vecinos afectados.

En Parla, los activos han pasado a ser 32 actualmente. Ha habido 44 diagnóstico de nuevo contagios por Covid-19.

Publicidad

Pese a ello, la localidad sigue estando en la cola de la lista de grandes ciudades en cuanto a la incidencia de la epidemia, con 912 contagiados desde el principio.

Menos actividad

Por su lado, Getafe ha visto crecer en menor medida el número de contagios activos, hasta los 42 de 75 detectados en los últimos 14 días.

La tasa de incidencia apenas alcanza los 41 pacientes por cada 100.000 habitantes, mientras que 1.787 getafeños se han contagiado hasta ahora.

Leganés es el único municipio que ha visto caer el número de contagios activos, que pasan de los 38 de hace una semana a 33 (con 67 contagios confirmados). Pese a ello, la localidad leganense sigue a la cabeza de ciudades afectadas, con 3.535 ciudadanos que han sufrido la Covid-19.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *