STEM Talent Girl nació con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología a través del fomento del talento STEM en niñas

REGIONAL/ 14 NOVIEMBRE 2019/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha firmado un convenio de colaboración para sumarse al proyecto ‘STEM Talent Girl’, una iniciativa de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina organizado por la Fundación ASTI.

Gracias al convenio de colaboración, la URJC se convertirá en la sede del primer acto de este proyecto en Madrid, que tendrá lugar el próximo sábado 16, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la universidad en su campus de Alcorcón, según ha destacado la URJC en una nota.

Publicidad

STEM Talent Girl nació con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología a través del fomento del talento STEM en niñas con 10 sedes en este curso, siete en Castilla y León y presencia añadida en otras tres comunidades autónomas (Madrid, La Rioja y Cantabria).

El proyecto cumple en Madrid su segunda edición gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad y el plan STEMadrid junto a ASTI Mobile Robotics, líder europeo en robótica móvil, la Universidad Isabel I y la fábrica de L’Oréal en Burgos como partners estratégicos.

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl en Madrid ofrecerá este curso siete masterclass impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM y abiertas a todo el público.

Publicidad
Publicidad

Conferencias

La primera masterclass del curso será impartida este mismo sábado, a partir de las 11:10 horas, en el salón de actos de la URJC en su campus de Alcorcón, a cargo de la presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, quien cree que “las empresas debemos ser motores que trabajen para generar una sociedad igualitaria”.

Asimismo, en esta segunda edición está prevista la intervención en estas ‘masterclass’ de mujeres de primer nivel como Carmen García, María Blasco, Izanami Martínez, Sarah Harmon, Gloria Oliver y Carme Artigas.

Junto a esta oferta de ‘masterclass’ abiertas al público en general, de cara al curso 2019/2020 el proyecto STEM Talent Girl desplegará en Madrid la segunda edición del programa ‘Science for Her’ y la primera del programa ‘Mentor Women’.

Publicidad

Además, como novedad para este curso, el proyecto STEM Talent Girl contará con una plataforma virtual desarrollada por la Universidad Isabel I, partner educativo digital del proyecto, que permitirá la comunicación entre las alumnas, familias y mentoras del proyecto así como la formación ‘on line’ de las alumnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *