Mantendrá reuniones con carácter bisemanal y elevará sus propuestas al Grupo Covid-19
REGIONAL / 23 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España han celebrado una reunión entre el Grupo Covid-19 y la Unidad Territorial, en la que se ha acordado que ésta última lleve a cabo actuaciones necesarias en los 179 municipios de la región para evitar la propagación del coronavirus.
Según han explicado desde el Ejecutivo regional, esta Unidad de apoyo mantendrá reuniones con carácter bisemanal y elevarán sus propuestas al Grupo Covid-19; y está compuesta por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
Liderazgo de alcaldes
Así, en el encuentro mantenido por la Unidad Territorial se ha puesto de manifiesto la importancia del papel municipal y se ha subrayado el coliderazgo de alcaldes y alcaldesas para “lograr la mayor eficacia” de las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, han destacado desde Moncloa.
El encuentro de este martes ha servido además para fijar un calendario de trabajo de los grupos de este espacio de cooperación, según el cual las unidades territorial y técnica se reunirán dos veces por semana -los lunes y los viernes- y el Grupo Covid-19 lo hará los martes.
El Grupo está integrado por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, y los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública. La Unidad Territorial está compuesta por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.