Según los datos correspondientes a este domingo

REGIONAL / 15 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico, correspondiente a este domingo, un solo fallecido diario por coronavirus en hospitales, cinco menos en relación al sábado, mientras que los nuevos contagios experimentan de nuevo notable descenso con 11, 62 menos con respecto a las últimas 24 horas.

La cifra de contagios diarios difiere ligeramente con la aportada por el Ministerio de Sanidad, al aludir a 12 nuevos infectados y reporta seis fallecidos (uno menos respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.152 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.979 en centros sociosanitarios (como residencias), 900 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Acumulado de contagios

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.298 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 137 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 11 corresponden a las últimas 24 horas.

Personal sanitario en un hospital (Foto: J.Javier Ramos SESCAM-Ep)

Hospitalizadas

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 321, cinco más en relación a ayer y supone una estabilización del número de ingresados.

A su vez, la región cuenta con 19 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.422.

Por otro lado, un total de 114 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cuatro menos en relación a las últimas 24 horas confirmando la dinámica de caída del impacto del virus en los hospitales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.