Cada miembro de la familia monoparental contará con una tarjeta individual para acceder a beneficios

REGIONAL / 30 ENERO 2020 / El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado hoy un nuevo decreto específico que reconocerá por primera vez a las familias monoparentales en la región.

“Queremos que las familias monoparentales se sientan apoyadas por parte de la administración”, ha destacado, anunciando la “regulación del procedimiento para la expedición y renovación del título de familia monoparental, así como la clasificación en categorías especial y general”.

Publicidad

Con este título, cada miembro de la familia monoparental contará con una tarjeta individual con la que accederá a beneficios de todo tipo, tanto en el ámbito de la administración pública como en el ámbito de las empresas privadas.

“Se trata de poner fin cuanto antes a esta injusticia histórica y llevar a cabo medidas concretas para acabar con la desprotección que experimentan este tipo de familias”, ha explicado el vicepresidente, haciendo hincapié en que “hay casi 250.000 hogares monoparentales en la Comunidad de Madrid, una cifra que crece y que, en el 85% de los casos, se trata de familias encabezadas por una mujer”. Tal y como ha detallado, la meta es aprobar este decreto a principios de 2021.

Receta médica

Por otro lado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha avanzado la puesta en marcha de ‘la receta deportiva’ para que los médicos madrileños puedan prescribir actividad física y conseguir así una región más activa y, como consecuencia, más saludable.

Publicidad

“Queremos que el sedentarismo deje de ser un problema en la sociedad madrileña”, ha señalado Aguado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *