Publicidad

El TSJM ratifica las medidas frente al Covid-19 de la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 28 AGOSTO 2020 / La Comunidad de Madrid aplicará “de manera inmediata” la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno, medidas que ya están “en vigor” después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya ratificado las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno regional para hacer frente al Covid-19.

Así lo ha aseverado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM haya estimado el recurso del Gobierno regional contra el auto del juez Alfonso Villagómez, que no ratificó las medidas solicitadas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

Tras conocer la resolución, el consejero madrileño ha mostrado “la satisfacción” del Gobierno regional, dado que estas medidas van dirigidas “a proteger a la salud pública” de los madrileños.

“Estas medidas están adoptadas en esta línea, aunque supongan en algún caso algún tipo de limitación a un derecho fundamental”, ha recalcado López y ha subrayado que “las administraciones están para generar seguridad y certidumbre frente a la confusión”.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (i)

“No es bueno generar confusión desde cualquiera de las administraciones. Por eso, estamos satisfechos por la claridad de la resolución que resuelve el auto que no había ratificado estas medidas”, ha dicho.

Publicidad
Publicidad

Así, ha incidido en que lo que le mueve a la Comunidad de Madrid es proteger la salud pública, lo que “se hace siempre bajo los criterios de la estricta legalidad y bajo la observancia de una prudencia exquisita”, ha señalado.

“Estas medidas ya están en vigor y serán de aplicación inmediata porque no se puede perder ni un minuto en proteger la salud pública”, ha apostillado.

“17 legislaciones distintas”

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha lamentado que la Comunidad de Madrid ha “perdido más de una semana frente al virus por temas jurídicos” y “17 legislaciones distintas”.

Publicidad

“Hemos perdido más de una semana frente al virus por temas jurídicos. Tener 17 legislaciones distintas hace muy complicado luchar de forma eficaz contra el #Covid-19″, ha manifestado Aguado a través de su cuenta de Twitter tras conocer la resolución del TSJM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.