Publicidad

Reabren también las oficinas presenciales de empleo de la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 06 JULIO 2020 / Las oficinas virtuales de empleo de la Comunidad de Madrid, tanto para usuarios como para empresas, se pone en marcha hoy, lunes, para poder realizar los trámites “en la palma de la mano”.

Lo avanzó el pasado jueves el consejero de Economía, Manuel Giménez, en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Asimismo, hoy también es cuando vuelven a abrir las oficinas de empleo presenciales, en las que se han establecido “todos los medios técnicos y de seguridad para garantizar la salud”.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, Giménez detalló las gestiones que, desde este servicio, se han realizado como consecuencia del estado de alarma: han inscrito durante la pandemia a más de 210.000 demandantes de empleo, han dado de alta como personas en desempleo a 90.372, han inscrito 505.073 afectados por ERTE y que además han ayudado al SEPE.

Oficina de empleo en Madrid (Foto: EP – Marta Fernández Jara)
Oficina de empleo en Madrid (Foto: EP – Marta Fernández Jara)

Además, ha defendido que han intervenido en el reclutamiento de urgencia para personas en residencias, hospitales o centros residenciales. Un total de 4.500 contratos, así como también han atendido numerosas consultas de asesoramiento laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.