Publicidad

La tasa de incidencia acumulada a catorce días del coronavirus ha subido levemente en Leganés y Móstoles, aunque sigue una tendencia a la baja en el resto de grandes ciudades de la zona Sur, donde sólo Parla registra una media por encima de los 70 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el informe sobre ‘Situación epidemiológica en municipios’ de la consejería de Sanidad correspondiente a este martes, la mayor subida -concretamente, de 10 puntos- se ha registrado en Leganés, la ciudad con menos incidencia entre las grandes urbes de esta periferia regional.

Publicidad

El municipio registra una tasa de 64 casos, frente a los 54 de hace una semana. Mientras, desde el inicio de la pandemia se han contagiado 18.490 vecinos.

Personal sanitario totalmente protegido en un hospital (Foto: Ep)

El segundo incremento lo ha experimentado Móstoles: ha pasado de los 63 casos por 100.000 residentes de hace una semana a los 66 de este martes. La localidad ha superado los 22.000 vecinos afectados desde el inicio de la crisis, convirtiéndose en la ciudad del Sur con más casos confirmados.

La mayor tasa, en Parla

Parla, por su lado, sigue teniendo la incidencia más alta del cinturón metropolitano Sur, con 72 casos por 100.000 habitantes. Pese a ello, la incidencia del virus ha caído desde los 83 casos confirmados hace siete días. La ciudad ha registrado ya 15.126 contagios diagnosticados desde marzo del pasado año.

Publicidad

Fuenlabrada, entretanto, sitúa la incidencia del virus en los 64 casos por 100.000 habitantes, prácticamente los mismos que la pasada semana, con 65. Es la segunda ciudad del sur con más vecinos contagiados en la pandemia: 21.186.

Le sigue Alcorcón, con una tasa media de 62, frente a los 67 de hace una semana. Los contagios han afectados a 16.880 alcorconeros.

El municipio menos afectado por la Covid es Getafe este martes: la incidencia acumulada a catorce días es de 56, con una caída de más de 10 puntos en la última semana. Un total de 18.678 getafeños se han contagiado en la crisis sanitaria del coronavirus, según los datos de Sanidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.