En el caso de las notas modificadas

REGIONAL / 5 ABRIL 2018 / La Secretaria Técnica de la Fiscalía General del Estado (FUE) está “estudiando” la denuncia presentada por asociaciones de estudiantes para que se investiguen posibles delitos de falsedad documental y cohecho en el caso de las notas del máster que cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Esta Secretaría Técnica, que habitualmente valora asuntos de “gran calado” o “relevancia política”, lleva días estudiando el caso y, ahora, deberá decidir si archiva la denuncia o se investiga.

Los colectivos estudiantiles señalan como responsables de los delitos citados a la funcionaría que habría modificado las notas, a la propia presidenta regional, al director del máster y a los miembros del Tribunal que calificaron el Trabajo de Fin de máster.

Citaciones

En el escrito de los estudiantes, presentado el pasado 22 de marzo, se solicita al Fiscal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que se cite a declarar a Cristina Cifuentes “en condición de investigada”, así como que se adjunte una copia certificada del registro de accesos al expediente académico de la presidenta regional.

A su vez, se reclama al Ministerio Público que se le pidan los correos electrónicos, las comunicaciones con su tutor del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y las anotaciones y evaluaciones a la confección del mismo.

Mientras, las profesoras miembros del tribunal que valoró el trabajo de fin de master de Cifuentes declararán a lo largo de la mañana en el marco del expediente informativo abierto por la Universidad y que investiga las presuntas irregularidades.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.