El sistema evitará las posibles aglomeraciones

REGIONAL / 15 mayo 2020 / La Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU) se extenderá finalmente cuatro días, del 6 al 9 de julio en lugar de los tres habituales, para evitar aglomeraciones durante el desarrollo de la prueba y lograr una ocupación en las aulas solo del 33 por ciento.

Así lo acordó la comisión coordinadora de la EvAU, que reúne a las universidades con la consejería de Educación, en la que se aceptó la propuesta trasladada por las propios centros para realizar los exámenes de la convocatoria ordinaria durante cuatro días.

Con ello, se consigue el objetivo de “dispersar” al alumnado para mantener la distancia social preventiva ante el coronavirus y que la prueba se celebre en los propios centros universitarios.

Uno de los campus de la URJC.

Asignaturas

Así, la organización de la prueba pauta dos días para la celebración de las asignaturas troncales. Por un lado, el día 6 será el turno para los alumnos de la modalidad de ciencias y el día 7 corresponde a alumnos de itinerarios de letras.

A su vez, el 8 y el 9 de julio se reserva para asignaturas de libre elección y el día 10 de julio se reserva para atender incidencias que pudieran haber surgido durante los exámenes.

Con ello, se logra que no haya aglomeraciones, se gana espacio para dispersar al alumnado y se respeta además la capacidad de aforo que pide el Ministerio de Sanidad, de ocupar como límite el 33 por ciento de la capacidad de las aulas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.