La renuncia a suscribir nuevos préstamos hipotecarios y una política efectiva de amortización, claves en la reducción

REGIONAL / 3 OCTUBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha reducido la deuda de la Agencia de Vivienda Social en un 97,98%, el equivalente a 570 millones de euros, durante el periodo comprendido entre 2012 y 2019.

Merced a ello, la deuda contraída ha pasado de 583 millones de euros a tan solo 12,9. Esta amortización de capital, según fuentes regionales, corresponde a las cuotas de capital satisfechas que han sido establecidas en los calendarios de amortización de los préstamos que el Gobierno regional tenía formalizados, a lo que hay que sumar la decisión de no formalizar nuevos préstamos y realizar cancelaciones anticipadas de préstamos hipotecarios.

Anualmente, la Agencia solicita los fondos necesarios para hacer frente a los pagos de capital de acuerdo con el calendario de amortizaciones establecido en los contratos de préstamo personal e hipotecario que tiene formalizados.

Pisos del antiguo IVIMA en Getafe Norte.

Financiación

En el presente ejercicio de 2020, se va a llevar a cabo la misma actuación, habiéndose enviado el pasado mes de noviembre la correspondiente solicitud de financiación por el importe correspondiente de la anualidad de 2020.

En cuanto al número de préstamos, la Agencia de Vivienda Social ha pasado de tener en su cartera hasta 88 préstamos en el año 2012 (24 préstamos personales y 64 préstamos hipotecarios) a únicamente 13 préstamos en la actualidad (5 personales y 8 hipotecarios).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.