Publicidad

Respetará las competencias de los Ayuntamientos, según ha comunicado a Unijepol

REGIONAL / 26 FEBRERO 2020 / La Comunidad de Madrid ha trasladado a los jefes y mandos de las policías locales de la región su compromiso en potenciar la imagen corporativa de estos cuerpos de la región unificando armas, uniformes y vehículos, así como impulsar acuerdos de colaboración entre ayuntamientos limítrofes para que se ayuden en eventos que transcienda la normalidad.

Así se lo ha transmitido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, a varios representantes de la Unión Nacional de Jefes y Mandos (Unijepol), entre ellos a su secretario general, Miguel Ángel García, durante el encuentro que han mantenido esta mañana en el marco de la ronda de contactos que mantiene López desde que llegó a su cargo.

Publicidad

Desde Unijepol han aplaudido las medidas anunciadas por el Gobierno regional en esta materia y han mostrado “mucha esperanza” en recuperar la colaboración que hubo hace años con el Ejecutivo regional para formar a mandos y jefes en diversas materias como drones o liderazgo.

Reglamentos

Al respecto, el consejero madrileño ha señalado que la Comunidad está desarrollando varios reglamentos de la Ley de la Policía Local relativos a la uniformidad y a las armas, así como para potenciar la imagen corporativa de la Policía Local, respetando las competencias de los ayuntamientos.

Publicidad
Publicidad
El encuentro del consejero con Unijepol.

En este punto, ha indicado que se va a empezar a desarrollar el reglamento en el seno de la Comisión de la Policía Local para que sea “una decisión consensuada” con la finalidad de que esa “potenciación de la imagen corporativa sea un elemento activo que ponga en valor a la propia Policía Local”.

Colaboración

Asimismo, López ha destacado que se trabajará para fomentar acuerdos de colaboración y convenios entre policías en ayuntamientos limítrofes para que se ayuden en eventos que transciende la normalidad como ocurrió por ejemplo con el macrofestival techno ‘Amanecer Bailando’, que implicaba a los municipios de Móstoles y Alcorcón.

“Estas sinergias pueden ser muy positivas”, ha subrayado el consejero madrileño, recordando que esta previsión ya viene contemplada en la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al inicio del encuentro, Miguel Ángel García ha destacado que entre las demandas de Unijepol figura que se pueda recuperar el Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE) al servicio de las policías locales de la región.

Unijepol ha celebrado que “por fin” la Comunidad vaya a impulsar una imagen corporativa de la Policía Local “no solo a nivel de uniformidad, sino de vehículos, carnet profesional o actualizar el registro de policías locales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.