El portavoz César Zafra dice que las infraestructuras sanitarias de la región son “un lujo en toda Europa”

REGIONAL / 24 FEBRERO 2020 / El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que la Comunidad de Madrid sabría afrontar un brote de coronavirus y ha trasladado un “mensaje de tranquilidad a los madrileños”.

Durante un acto en Atocha, Zafra ha defendido que las infraestructuras sanitarias de la región son “un lujo en toda Europa”.

“Hay que dar un mensaje tranquilidad a todos los madrileños y decirles que tenemos buenas infraestructuras, que estamos preparados y sobre todo creo que hemos demostrado que cuando hay brotes de este tipo la Comunidad sabe cómo afrontarlos, y si llega, esperemos que no, será una situación que podemos afrontar”, ha aseverado el portavoz de Cs.

Por otro lado, la Comisión Europea ha recordado hoy que la decisión de cerrar las fronteras para contener la expansión del coronavirus compete a los Estados miembros, pero ha pedido que, si se toman esta tipo de decisiones, estén basadas en un análisis re riesgo “creíble”, sean proporcionadas y estén coordinadas con otros países, al tiempo que ha insistido en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el momento no lo recomienda.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *