Publicidad

Según ha informado el consejero de Justicia en un congreso nacional

REGIONAL / 20 NOVIEMBRE 2019 / La Comunidad de Madrid continúa reforzando la coordinación entre los cuerpos de emergencia que intervienen en los accidentes de tráfico para asegurar una atención integral y eficiente a los demandantes de asistencia en un siniestro vial, con el fin último de salvar vidas.

Este es el mensaje que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha trasladado hoy a los asistentes al I Congreso Nacional de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico, organizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias.

Publicidad

López ha explicado que el Ejecutivo autonómico ya cuenta con un procedimiento de actuación conjunta para la intervención en siniestros viales, en cuya redacción han participado el Centro de Atención de Llamadas de Urgencia Madrid 112, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Sector Madrid), el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, en un procedimiento pionero que rompe inercias y líneas rojas administrativas.

Los bomberos durante una intervención en un siniestro.

Recepción

Asimismo, ha avanzado que la Administración regional seguirá trabajando en la mejora de la recepción y la gestión de los avisos de emergencias, optimizando los tiempos de respuesta para mejorar la atención a los heridos.

En 2018, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 atendió 39.994 llamadas por accidentes de tráfico, de los cuales 887 requirieron la activación de dotaciones de bomberos para tareas de rescate, salvamento y aseguramiento de la zona.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.