Publicidad

También desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00.00 horas.

REGIONAL / 29 OCTUBRE 2020 / La Comunidad de Madrid quedará cerrada desde esta medianoche (00:00 horas) hasta el martes 3 de noviembre a las 00:00 horas, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el decreto de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para limitar la entrada y salida de la región durante el Puente de Todos los Santos.

Este cierre perimetral se aplicará igualmente en el Puente de La Almudena, desde el viernes 6 de noviembre a las 00:00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00:00 horas. Con ambos, se pretende limitar los desplazamientos de los madrileños durante los días festivos, pero proceder a la reapertura los días de actividad laboral.

Con esta medida, se cumple con los siete días mínimos establecidos en el Real Decreto del Estado de Alarma dictado por el Gobierno central, que ha autorizado a la Comunidad a cerrar la región perimetralmente solo los días de ambos Puentes.

Excepciones

La Comunidad de Madrid fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

Ayuso, con sus homónimos de Castilla-La Mancha y Castilla y León (Foto: Comunidad de Madrid).

Fuentes regionales han recordado que también se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor. Por otro lado, los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.