Publicidad

El documento sirve únicamente para el desplazamiento “por razones laborales o profesionales”

REGIONAL / 21 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha elaborado un modelo orientativo para justificar la entrada y salida de las zonas que a partir de hoy tienen restringida su movilidad por motivos laborales.

El documento ha sido publicado en la página web de la Comunidad de Madrid y destaca que, según la Orden 1178/2020 de 18 de septiembre, está restringida la entrada y salida de determinadas zonas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada la Covid-19. Esta normativa regional establece excepciones a esta restricción de movilidad, entre las que se encuentra el “desplazamiento al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales”.

El certificado que debe rellenar la empresa para facilitar la movilidad a sus empleados especifica el nombre de la persona a la que se extiende el justificante y su DNI, además de los datos de la compañía en la que trabaja, la ubicación de la misma y el nombre del representante que firma el certificado. Se puede acceder al documento a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Justificante para facilitar la movilidad en las zonas restringidas por motivos laborales (Imagen: Comunidad de Madrid)

Ayer la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Marid, Inmaculada Sanz, avanzó que 200 policías controlarán desde hoy “en exclusiva” los 6 distritos restringidos de la capital para velar por el cumplimiento de las normas. Los controles ya son efectivos desde hoy, aunque durante 48 horas serán informativos y no se aplicarán sanciones. Los puntos de vigilancia serán rotativos y aleatorios.

Excepciones a la restricción de la movilidad

Las nuevas medidas de restricción frente a la Covid-19 permiten, además de poder acudir al puesto de trabajo, ir a a centros, servicios y establecimientos sanitarios, a entidades financieras y de seguros, asistir a centros docentes y educativos, volver a la residencia habitual o el desplazamiento que sea necesario para el cuidado de personas dependientes.

Además, se incluyen en las excepciones los desplazamientos para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.

Alumnos con mochila caminando hacia el colegio (Foto: EP)

Más de 850.000 madrileños se ven afectados por las restricciones que entran en vigor hoy en las 37 zonas con mayor incidencia de coronavirus, entre las que están áreas específicas de Madrid capital, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A ver si aprenden a hacer un certificado que autorice el desplazamiento al lugar de trabajo.
    ¡¡Ni siquiera esto lo saben hacer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.