El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que en lugar de visitar a los afectados por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, como ha hecho este domingo, visite las estaciones de Cercanías de la Comunidad, que se han visto afectadas por averías y retrasos en las últimas semanas.
Además, ha considerado que el Ejecutivo central «está repitiendo el error del 4 de mayo» de 2021 -fecha de las anteriores elecciones autonómicas- en que optó por «hacer oposición» al Gabinete regional. «Se vuelve a repetir la historia del 4M, con el Gobierno de España haciendo oposición al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso», ha subrayado López en declaraciones realizadas durante su asistencia a la final del certamen de novilleros ‘Kilómetro 0’.
El consejero ha recordado «cómo terminó» aquella estrategia del Gobierno y ha augurado que esta vez va a terminar «incluso mejor» para la presidenta Ayuso, por lo que ha recomendado al ministro que mejor «visite las estaciones de Cercanías», que sí son competencia de la Administración central, ha recordado, para «librar a los madrileños de todas las averías» en este servicio que ha achacado a que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha dejado de invertir».
Algo que para Enrique López supone un «castigo» para la Comunidad y los madrileños «porque votan a Ayuso y no al PSOE». «Mientras nosotros invertimos más, ellos invierten menos en Madrid y más en otras comunidades como Cataluña», unos actos de «una naturaleza absolutamente infame», a su juicio.
La visita, una ‘performance’
En cuanto a la visita de Bolaños junto al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y del alcalde de San Fernando, Javier Corpa, el consejero de Presidencia la ha tachado de «‘performance’ absolutamente injustificable».
Tras acusar al regidor del municipio de «faltar a la verdad», ha subrayado que «ningún afectado» por estas obras «va a quedarse sin indemnización» y ha pedido que el alcalde «deje de mentir». Por último, ha defendido que la Comunidad trabaja en un Plan Integral de Recuperación para asegurar la zona afectada por los trabajos del Metro.
En ese acto, Juan Lobato ha anunciado que hará «destinatarios prioritarios» a los hijos de las familias afectados por la línea de Metro 7B en el plan de Capacitación para 250.000 jóvenes que el socialista prevé poner en marcha si gana las elecciones del próximo 28 de mayo.