Publicidad

El Gobierno regional destinará 1,4 millones para beneficiar a 6.300 escolares

REGIONAL / 6 DICIEMBRE 2017 / La Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros para pagar el comedor escolar a todos los alumnos que lo necesiten durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano de este curso escolar 2017/18.

La inversión beneficiará a 6.300 escolares en situación socioeconómica desfavorecida en colegios públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región. Los requisitos para acceder a las ayudas son ser familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género.

Publicidad
Publicidad

Se trata de ayudas directas a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa o verano.

Así, cada Consistorio recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que exista. Se ofrecerá a los ayuntamientos la relación de los alumnos que tengan derecho a esta ayuda, que son los que también disponen de ayudas de comedor a lo largo del curso escolar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.