Publicidad

Se han producido 36 nuevos fallecimientos con sospecha o confirmación de Covid-19, según las cifras de Sanidad Mortuoria

REGIONAL / 28 AGOSTO 2020 / Continúa la progresión ascendente de positivos en Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Así, se han sumado desde el último informe epidemiológico publicado ayer 3.507 casos nuevos de coronavirus en la región.

De esos nuevos contagios notificados, 936 se refieren a positivos cuyas pruebas fueron realizadas en las últimas 24 horas y el resto son casos cuyos test se hicieron en otras fechas pero que se incorporan hoy al registro general. En total, desde el comienzo de la pandemia, Sanidad ha contabilizado 122.394 casos de Covid-19 confirmados por PCR.

Publicidad

La cifra de fallecidos también se ha incrementado en las últimas horas. Según los datos de Sanidad Mortuoria, hay 36 nuevos fallecimientos con sospecha o confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción, alcanzando la cifra global de 15.428 decesos.

Los fallecidos en centros sociosanitarios en total son 4.831 y 9.608 en hospitales, según esta unidad sanitaria. El número de fallecimientos en los hogares registrado por Sanidad Mortuoria es de 960 y 29 personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en otros lugares, como la vía pública.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, el total que comunica la Consejería de Sanidad es de 9.416, 17 decesos más que ayer.

Personal en el Severo Ochoa de Leganés (Foto: J.Rivera)

El informe diario también hace un recorrido por la situación en los centros sanitarios de la región. El número de pacientes hospitalizados hoy es de 1.633 y 194 están en la UCI. Estos datos reflejan un empeoramiento de la situación en los hospitales, ya que ayer se contabilizaban 1.601 las personas ingresadas por coronavirus y 181 pacientes en estado grave en las Unidades de Cuidados Intensivos. A 8.429 personas se les realiza atención domiciliaria por Atención Primaria.

189 personas han sido dadas de alta en las últimas horas, sumándose así al total de 45.493 altas registradas desde que dio comienzo la pandemia.

Vacuna contra el Covid-19

Hoy el Ministerio de Sanidad ha autorizado el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el coronavirus en España. Así lo ha anunciado el ministro, Salvador Illa, que ha especificado que el estudio se realizará en el Hospital La Paz, el Hospital La Princesa de Madrid y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

En este ensayo de fase 2 se estudiará cómo calibrar la cantidad de dosis para generar la inmunidad, las diferencias entre administrar una o dos dosis, así como el intervalo de tiempo que debería pasar entre dosis. La vacuna se llama ‘Ad26.COV2-S’ y es de la compañía Janssen. En el ensayo clínico participarán 190 voluntarios sanos y se esperan resultados en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.