En total se han atendido 5.274 consultas del Plan Alquila y de la Oficina de Vivienda con la crisis sanitaria

REGIONAL / 21 ABRIL 2020 / La Comunidad de Madrid ha intermediado en 83 de las 722 consultas recibidas por contenciosos entre inquilinos y propietarios de viviendas adscritos al Plan Alquila, de las cuales 13 concluyeron de forma exitosa, con cuatro moratorias y nueve reducciones de renta.

Las mediaciones se han registrado entre el 26 de marzo y el pasado 13 de abril.

Más de 16.000 inquilinos están adscritos al Programa del Plan Alquila, destinado a detectar a aquellos beneficiarios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

Mediante un proceso de intermediación profesional, se busca el común acuerdo entre las partes, que permita encontrar fórmulas de continuidad en el contrato de alquiler, ya sea mediante aplazamientos de pago, fraccionamiento, condonación o reducción de rentas.

David Pérez (Foto: Ep).

Consultas

La Comunidad ha atendido 5.274 consultas del Plan Alquila y de la Oficina de Vivienda a través de los distintos canales telemáticos y telefónicos habilitados con motivo del estado de alarma, según ha informado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

En el caso del Plan Alquila, se han realizado 3.343 atenciones telemáticas y 1.082 atenciones telefónicas. En este sentido, todas las consultas recibidas a través del correo electrónico son contestadas, de forma inmediata, el mismo día que son recibidas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.