El pasado curso bajaron un 20 por ciento
REGIONAL / 18 SEPTIEMBRE 2017 / El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recordado hoy que está incentivando la escolarización de niños de 0 a 3 años con una nueva bajada de tasas y un aumento en el presupuesto destinado a becas. Ese incremento de las partidas se ha traducido durante este curso 2017-2018 en una reducción del 5% en los precios de los centros de la red pública de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 397 escuelas infantiles y casas de niños.
Con ello, el Ejecutivo regional ha rebajado estas tasas un 25% en los dos últimos años, dado que el pasado curso ya disminuyeron un 20 por ciento, según fuentes regionales.
Además, y como novedad para este año, la Comunidad de Madrid adelantó al mes de julio la concesión de las becas de Educación Infantil, conocidas como cheque guardería, con el objetivo de que las familias conociesen antes del comienzo del curso si habían sido beneficiarias de estas ayudas.
Para el presente curso, el Gobierno regional ha destinado 36 millones de euros, dos millones más que en la anterior convocatoria, para llegar a más de 32.700 familias, 2.000 más que el curso anterior.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta las diferentes ayudas destinadas, 77.583 niños, el 82,4 % del total de niños de entre 0 y 3 años escolarizados, tendrán una plaza sostenida con fondos públicos provenientes de la Comunidad de Madrid.