Según el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación
REGIONAL / 5 OCTUBRE 2020 / El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha trasladado que ya se van a liquidar las demandas existentes en este momento como consecuencia de las becas al estudio y las exenciones de matrícula del Ministerio de Educación, lo que supondrá un aporte extraordinario de recursos a las universidades madrileñas de aproximadamente 240 millones de euros.
Así lo ha trasladado Sicilia durante la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, donde ha enviado un mensaje también a las universidades y los propios estudiantes, recordando que “la educación es la herramienta fundamental” con la que cuentan para “propiciar que los mejores sean los que lleguen más lejos”.
En este sentido, ha recordado el gran “esfuerzo” que va a hacer el Gobierno regional para alcanzar un acuerdo “histórico” con las universidades públicas madrileñas, ya que se van a liquidar las demandas existentes en este momento.
Eduardo Sicilia ha subrayado que esta inversión, junto con los 115 millones de euros que supusieron los convenios plurianuales firmados en 2019 para pagar las demandas de las universidades por los planes de inversión y financiación, “van a suponer una inyección extra” en la financiación de las universidades públicas de la región.
“Esta inversión permitirá en los próximos cuatro años impulsar de manera decisiva el proceso de transformación de las universidades en torno a valores de los que nuestro Gobierno ha hecho bandera como la excelencia académica, la movilidad sostenible, la transparencia o la internacionalización”, ha defendido el consejero.