Con el objetivo de revitalizar el tejido industrial

REGIONAL/ 5 FEBRERO 2020/ La Comunidad de Madrid va a apostar por la revitalización del tejido industrial del Corredor del Henares a través del Plan Industrial 2020-2025.

A través de este Plan, se destinará al menos, 514 millones de euros a la puesta en marcha de distintas iniciativas orientadas a crear un modelo productivo más competitivo,
tecnológico y respetuoso con el medio ambiente en la región.

Publicidad

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, se ha reunido hoy con los miembros de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para explicarles las líneas maestras del plan, que acaba de ser aprobado en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Reunión en AEDHE. Fotografía: Comunidad de Madrid

Esta línea de ayudas, previstas en aspectos como la mejora de la competitividad y la eficiencia energética en polígonos y áreas industriales, contará en 2020 con un importe de 3,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así, cerca de 40 polígonos del Corredor del Henares y del resto de la Comunidad, podrán beneficiarse de actuaciones como la pavimentación de calzadas y aceras, la sustitución de lámparas, luminarias o instalación de reguladores-estabilizadores de flujo luminoso en instalaciones de alumbrado exterior; mejora de la señalización horizontal y vertical de tráfico e identificación de calles o trabajos en redes de saneamiento.

Publicidad

Sostenibilidad

Además, y con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en los polígonos industriales, si el importe de la ayuda supera los 100.000 euros la concesión de la misma se verá condicionada a la instalación en el área industrial de al menos un punto público de recarga de vehículos eléctricos.

Objetivos

El Plan Industrial 2020-2025 tiene, entre sus objetivos estratégicos, potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria (con 163 millones de euros de inversión hasta 2025); poner en marcha actuaciones que aumenten la competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la transformación digital (124 millones); facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial (48 millones); orientar el sector industrial al exterior (25 millones), o la ya mencionada de mejora de la competitividad y la eficiencia energética en polígonos y áreas industriales, que contará con un presupuesto de 62 millones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.