Publicidad

Con ello, los pacientes trabajan el fomento del lenguaje, la concentración, el cálculo y la motricidad

REGIONAL / 24 ENERO 2018 / La Comunidad de Madrid está incorporando la Terapia Asistida con Animales de Compañía, sobre todo perros, en los tratamientos destinados a personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer, según ha informado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha visitado uno de los centros donde se están desarrollando este tipo de terapias.

De hecho, el Gobierno regional va a destinar 50.000 euros durante 2018 para ampliar el programa.

Publicidad

Fuentes regionales han precisado que el objetivo fundamental de este programa, en el que un animal se incorpora a los tratamientos que recibe la persona dependiente, es “promover su mejoría física, en las funciones sociales, emocionales y cognitivas”.

Merced al fuerte vínculo que se genera con el animal, este tipo de terapia con animales consigue que los mayores con enfermedad de Alzheimer trabajen el fomento del lenguaje, la concentración, el cálculo y la motricidad, entre otros aspectos.

Publicidad

Además, la interacción con el perro refuerza notablemente su autoestima y mejora la interacción social.

Publicidad

Las Intervenciones Asistidas con Animales se están introduciendo también en otros ámbitos en los que igualmente se ha comprobado los grandes beneficios que aportan.

Así, además de en centros destinados a mayores dependientes, la Comunidad de Madrid está desarrollando este proyecto en algunos centros escolares y en hospitales de la región, trabajando especialmente con gente que presenta mayor vulnerabilidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.