Publicidad

En las áreas sanitarias que se encuentran ‘cerradas’

REGIONAL / 30 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión del la Covid-19 en los municipios y barrios afectados por restricciones de movilidad y de actividad, a través de la oficina móvil del Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM).

La Agencia de Vivienda Social (AVS) ha reforzado su labor de asistencia vecinal en las comunidades que gestiona, incluidas dentro de las zonas restringidas, para seguir concienciando a los vecinos de la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias. En total, dentro de estas zonas, la AVS trabaja con 82 comunidades de vecinos, que se traducen en 1.222 viviendas.

Publicidad

La oficina móvil de ASIVECAM recorre desde el pasado fin de semana las 45 áreas de salud situadas en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Vicálvaro, Carabanchel y Villa de Vallecas y los municipios de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha podido comprobar in situ la tarea informativa y de apoyo que se realiza con los inquilinos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) en la lucha contra la pandemia para mejorar las relaciones sociales y personales entre los vecinos residentes en estas comunidades.

El objetivo es mejorar y acercar la asistencia a los vecinos de nuestro parque de vivienda social en una situación tan difícil como ésta, especialmente a aquellas personas o familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”, ha explicado el consejero.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.