Publicidad

Es el segundo mayor espacio protegido de la región

REGIONAL / 25 FEBRERO 2019 / La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 5 millones de euros durante esta legislatura para la conservación y mantenimiento del Parque Regional del Sureste, el segundo espacio protegido con mayor extensión de la región, con 31.552 hectáreas.

Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ha explicado las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno regional para la mejora del Parque Regional del Sureste.

Publicidad

Izquierdo ha resaltado que este parque regional (uno de los tres existentes en la Comunidad de Madrid, junto a los de la Cuenca Alta del Manzanares y el del Curso Medio del río Guadarrama) recibió el pasado año más de 750.000 visitantes, y más de 200.000 disfrutaron de sus 18 áreas recreativas.

Publicidad
Carlos Izquierdo, en un acto en el municipio de Leganés.

Asimismo, el consejero ha explicado que el Parque Regional del Sureste, donde discurren los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, cuenta con nueve humedales incluidos en el Catálogo de Humedales de la Comunidad de Madrid.

“Estos espacios juegan un importante papel en la limpieza del aire que respiramos los madrileños y en la limpieza del agua de los ríos”, ha subrayado Izquierdo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.