Un pacto de vivienda con Unidas Podemos o Más Madrid sería “un pacto por la okupación”, dice el consejero de Vivienda

REGIONAL / 30 JUNIO 2020 / El sector de la construcción va a poder ofrecer 400.000 empleos en los próximos años, según el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Así lo ha señalado en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, el consejero para incidir en que el Ejecutivo autonómico ha promovido, con el Pacto Regional por la Vivienda, medidas inmediatas y otras a medio-largo plazo con vistas a preparar al sector inmobiliario para la próxima década.

Publicidad

Entre los proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en la región, Pérez ha destacado el Plan Vive, los Desarrollos del Sureste en la capital, la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte o incluso la operación Campamento, que podría desbloquearse en el futuro.

En este sentido, Pérez ha agregado que la Comunidad de Madrid dispone de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo edificable, repartidos por 120 municipios, que se sacará a concurso público para que las empresas adjudicatarias construyan viviendas para alquilarlas durante un periodo de 30 a 35 años, bajo la condición de estén a la mitad del precio del mercado libre.

El consejero de Vivienda, David Pérez, en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Jesús Hellín)
El consejero de Vivienda, David Pérez, en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Jesús Hellín)

El consejero ha aseverado que este plan es “viable” y resulta “rentable” a las empresas pues el coste del suelo puede rondar el 35 por ciento del precio final de la vivienda. “Es un ejemplo de colaboración público-privada”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

Preguntado sobre críticas de grupo de izquierda al pacto alcanzado con el sector, Pérez ha asegurado que si estas medidas son cuestionadas por estas formaciones es que “están acertando con el enfoque” y que sería “inaudito” que en 25 años apoyaran medidas del Ejecutivo regional, pues también se opusieron a la ampliación de Metro y construcción de nuevos hospitales.

“Pacto por la okupación”

Además, el consejero ha espetado que si quisieran un pacto de vivienda con Unidas Podemos o Más Madrid sería “un pacto por la okupación”. “Nosotros queremos un pacto por la vivienda”, ha apostillado.

También ha señalado que se ha reunido con más de un centenar de alcaldes sobre estos planes en Madrid y que muchos de ellos, incluidos del PSOE, están “encantados” de construir viviendas en alquiler a precio asequible.

Publicidad

Finalmente, ha apuntado que esas críticas de la izquierda irán también dirigidas al ministro, José Luis Ábalos, que “ha copiado” la estrategia de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *