Publicidad

Las cifras actuales de creación de empleo en Madrid están siendo “razonablemente buenas”, opina el consejero de Economía

REGIONAL / 10 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid espera que en un año, en verano de 2021, el empleo en la región recupere “la dimensión que tenía antes” de la crisis provocada por el coronavirus.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Manuel Giménez, en una entrevista en ‘Intereconomía Radio’. Respecto a los ERTES, que ha tildado de “buena medida”, Giménez ha indicado que ya han vuelto a sus trabajos entre unas 250.000 y 400.000 personas, de las más de 531.000 que se vieron afectadas.

Publicidad

“Es una lástima que no hayamos conseguido tener acceso a los datos del Ministerio pese a que se lo veníamos solicitando reiteradamente porque es una herramienta necesaria para hacer políticas públicas”, ha declarado.

Sobre el número de empresas que podrían cerrar, el consejero regional ha rechazado hacer “cábalas” pero ha hecho hincapié en que las cifras actuales de creación de empleo en Madrid están siendo “razonablemente buenas”.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, conversa con una periodista durante su visita a la Oficina Regional de Empleo de Santa Eugenia (Foto: EP)

“Por lo que tenemos que pelear hoy es por salvar cada una de esas empresas, que eran viables antes de la pandemia y que tienen que seguir siéndolo después. Cerrarán algunas empresas, muchas, eso es absolutamente innegable basta con salir a la calle y tener los ojos abiertos pero la lucha de la Consejería está en salvar a las empresas”, ha defendido.

Publicidad

El paro aumentó un 1,48% en Madrid durante agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid aumentó un 1,48 por ciento durante agosto con 6.260 desempleados más en relación al mes anterior, lo que sitúa la cifra global de parados en 429.798 personas.

En términos interanuales el aumento del desempleo en Madrid registra una notable subida del 25,41 por ciento con respecto a agosto del año pasado con un total de 87.089 personas que pasan a formar parte de la lista del paro.

Con ello, Madrid rompe la tendencia que tuvo lugar en junio cuando el desempleo descendió un 0,52 por ciento y vuelve a la senda de incremento que se produjo en los primeros meses de crisis sanitaria del coronavirus, pues el paro en la región aumentó un 3,08 por ciento en marzo, un 11,3 por ciento en abril y un 3,5 por ciento en mayo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.