Publicidad

Los alimentos proceden de los proyectos de investigación que se realizan en las fincas experimentales

REGIONAL / 15 JULIO 2019 / La Comunidad de Madrid ha destinado los excedentes de los cultivos producidos por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) a las personas más necesitadas de la región, a través del Banco de Alimentos y de otras ONGs colaboradoras en esta labor.

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, de una de las aportaciones periódicas que realiza el IMIDRA de los excedentes de los proyectos agroalimentarios que desarrolla en sus centros experimentales repartidos en distintas fincas por la Comunidad.

Publicidad
Publicidad
Banco de Alimentos

En concreto, hoy se han entregado en los almacenes del Banco de Alimentos del Colegio de San Fernando alrededor de 1.500 kilogramos de patatas, unos 100 kilogramos de tomates, berenjenas y pimientos procedentes del invernadero hidropónico del IMIDRA, y 1.000 litros de aceite.

Desde que comenzara esta colaboración, en 2001, el IMIDRA ha entregado al Banco de Alimentos de Madrid y a otras ONG los excedentes de sus cultivos, hasta un total de 326 toneladas de productos y unos 3.000 litros de aceite. Los cultivos que más se entregan son patatas, sandías, melones y pimientos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.