El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido la propuesta de adjudicación del contrato de gestión de la Residencia para Personas Mayores Enfermas de Alzheimer de Getafe, que tiene un importe de 5.036.492 euros y se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2023.

De este modo, se garantiza la atención especializada que ofrecen las 70 plazas del centro, que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, en el mantenimiento de sus capacidades funcionales y en el apoyo a las familias.

Así, según fuentes regionales, podrán ser usuarios las personas dependientes mayores de 55 años, afectadas de demencia, preferentemente tipo Alzheimer, que les impida o limite gravemente para valerse por sí mismas.

Servicios

Entre los servicios que ofrece el centro están el alojamiento y manutención; cuidado personal, control y protección del usuario; atención gerontológica y rehabilitadora; atención psicológica y social; y otros servicios como peluquería y podología.

En la adjudicación de la gestión de estas 70 plazas, se han valorado los criterios de calidad evaluables por encima de la oferta económica.

Los criterios tenidos en cuenta han sido, entre otros, la elaboración de un plan anual de terapias innovadoras aplicadas al cuidado de personas dependientes con Alzheimer, como pueden ser la musicoterapia, la hidroterapia o la terapia con animales, y los talleres de terapia recreativa como jardinería, arte, y horticultura.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.