Publicidad

Diferentes conciertos y festivales, con protocolos Covid-19, se celebran durante el próximo mes en la región

REGIONAL / 28 JUNIO 2020 / Poco a poco los eventos musicales van recuperando su actividad y ya conocemos algunos de los conciertos que se celebrarán en la Comunidad de Madrid las próximas semanas.

Para el mes de julio ya están anunciadas las actuaciones de Silvestre Dangong, Loquillo, Adexe y Nau y DJ Nano en Wizink Center. Aún está por confirmar la fecha el recital de Kiss, The final tour ever, que estaba previsto en principio para el 5 de julio. Para finales de mes, Lenny Kravitz se mantiene en el cartel de momento. Su ‘Here to love 2020’ está previsto para el 26 de julio.

Publicidad

Los conciertos en el WiZink Center se han preparado siguiendo los protocolos de seguridad y todo el recinto, incluida la pista, va a estar sectorizado para asegurar la distancia social.

La sala La Riviera de Madrid también abre sus puertas a la música este verano y celebra el ciclo de conciertos Crew Nation Presenta. Se trata de una iniciativa que trata de dar visibilidad a los técnicos de los artistas, músicos y personal de gira que se han visto afectados por la pausa que está viviendo en estos momentos el sector del directo, explican en la página web de la sala.

Entre los artistas que se podrán escuchar durante el mes de julio están Guitarricadelafuente, ISEO, Triángulo de Amor Bizarro, Pol granch o Xoel López.

Publicidad

En el caso de Gruta 77, ya hay dos conciertos previstos para julio: Mamá Ladilla, el día 24, y la propuesta Pure Rock Fury Night 2: Krazark + Free Ride + Ricky Diamond, que tendrá lugar el 18 de julio.

Publicidad

Jardines, ferias y autocines

AbreMadrid es el nombre con el que IFEMA despunta en el panorama musical este verano. Dos escenarios al aire libre en la Feria de Madrid, con capacidad para 800 personas en mesas (como máximo), y artistas de la talla de Los Secretos, Manel, Sidonie, La habitación roja, Carlos Sadness, Diego el Cigala o Los Chichos.

Para los amantes del jazz, este verano se estrena la primera edición de ‘Jazz Palacio Real’, iniciativa por la que la música será protagonista en los jardines del Campo del Moro, el Real Monasterio de El Escorial o el Palacio Real. Serán todos conciertos al aire libre con medidas de distanciamiento y reducción de aforo. Los conciertos tendrán lugar del 3 al 31 de julio.

Publicidad

La propuesta más original se verá en el Autocine Race. Bajo el título IMAGINA – Dancing In My Car Madrid, descubrimos un festival itinerante en formato autocine que durante todo el verano estará recorriendo España con nombres como Juan Magán en cartel. El viernes 17 de julio será el turno de la capital española.

Música también en Alcalá y Alcobendas

La Huerta del Obispo, en Alcalá de Henares, será el escenario del ciclo de conciertos del Festival Gigante. Artistas como Andrés Suárez, Ara Malikian o Dani Fernández llenarán de melodías las noches alcalaínas.

Kultura&Co ha concretado ya algunos de sus espectáculos musicales para este mes de julio. Alcobendas acogerá en este festival variados espectáculos de humor, teatrales y operísticos, además de musicales y conciertos como los de Lennis Rodriguez, Pick con lo más inolvidable del rock británico o la actuación de los músicos y compositores Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, componentes de Lérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.