La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado al portavoz del PP de Getafe y diputado regional, Carlos Pereira, que la Administración regional tiene previsto levantar en la localidad un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF).

Esta instalación, para la que por el momento no hay fecha, abserbería en principio los servicios del actual ‘Punto de encuentro familiar’, que financia en exclusiva el Ayuntamiento y que, según alertó hace unos meses la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, podría echar el cierre por los nuevos requerimientos económicos y de personal que fija la nueva legislación.

Además de englobar el Punto de Encuentro Familiar, para «favorecer el derecho de los hijos a mantener un contacto con sus familias tras una ruptura, el nuevo CAEF dispondrá de una amplia cartera de servicios.

Más servicios

Así, el nuevo centro contará con servicios de información, formación, orientación y atención psicológica, un servicio de mediación y de coordinación de parentalidad. Igualmente, se crearán grupos de apoyo de carácter formativo con espacios de diálogo y formación para aquellos familiares que lo deseen.

El Punto de Encuentro Familiar de Getafe.

Pereira ha considerado que «esta decisión es una gran noticia para Getafe y demuestra una vez más la firme apuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por nuestra ciudad”.

«Getafe -ha continuado- será referente en la región como sede de un CAEF, el cuarto en toda la Comunidad, que ampliará y mejorará el actual servicio que se presta
a través del Punto de Encuentro Familiar de Getafe”, ha destacado el portavoz popular».

El actual ‘Punto de encuentro familiar’ arrastra problemas de financiación desde hace tiempo. En un principio, según fuentes municipales, la viceconsejería de Políticas Sociales había descartado firmar un convenio para re-financiar el centro con dinero de la Administración regional

El asunto se complicó porque, ahora, con la nueva legislación, se debe incrementar el presupuesto del centro en un 240%, que pasará de 50.000 a 120.000 euros anuales, lo que dificultaba la financiación sólo con recursos municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.