Publicidad

Según los cálculos del consejero de Economía

REGIONAL / 7 NOVIEMRBE 2019 / La Comunidad de Madrid estima que la armonización de impuestos que ha planteado el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tendría un impacto fiscal de 5.900 millones de euros para los madrileños, según ha destacado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en el pleno de la Asamblea, en su respuesta a una pregunta del Grupo parlamentario Popular.

Además, el consejero ha asegurado “que la política fiscal del gobierno de Pedro Sánchez supone una subida masiva de impuestos a todos los españoles que supondría un incremento de 1.000 euros por contribuyente”.

Publicidad
La constitución de la Asamblea de Madrid.

Frente a ello, la Comunidad de Madrid apuesta -ha argumentado- por una política fiscal basada en impuestos bajos, que han permitido un ahorro medio a los madrileños de 15.000 euros, gracias a las distintas rebajas y bajadas que se han ido aprobando desde 2004.

En este sentido, Fernández-Lasquetty se ha mostrado convencido de que al Ejecutivo central “le molesta que Madrid sea la región con los impuestos más bajos, pero sea la región que más recauda en IRPF, IVA e impuestos especiales, siendo, además, la segunda que más ingresa en Sucesiones y Donaciones”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.