Publicidad

Al autorizar la prórroga de 60 contratos derivados de un Acuerdo Marco

REGIONAL / 11 JUNIO 2019 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 102 millones de euros para el mantenimiento de 4.756 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual.

La inversión presupuestaria será a través de la autorización de la prórroga de 60 contratos derivados de un Acuerdo Marco, así como de la celebración de otro Acuerdo Marco que fije las condiciones para la contratación de plazas.

En concreto, se autoriza la prórroga de 60 contratos y un total de 4.470 plazas (4.302 plazas de atención diurna intensiva y 168 plazas de apoyo y seguimiento laboral), destinadas a personas adultas con discapacidad intelectual en Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), por un importe de 57.471.796 euros y un plazo de ejecución de un año y seis meses.

Autismo

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco que fija las condiciones para la contratación de 286 plazas, tanto en centro de día como en residencia con centro de día, para prestar atención a personas adultas dependientes con discapacidad intelectual afectadas de trastornos del espectro autismo por un valor estimado de 44.924.921 euros.

Desde el Ejecutivo autonómico han destacado que en la Comunidad de Madrid residen 1.480 personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento a causa de un trastorno del espectro del autismo, aunque está experimentando un incremento de su incidencia en los últimos años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.