Publicidad
Publicidad

A la zona de Cuzco, en Fuenlabrada, y Estación en Collado Villalba

REGIONAL / 22 NOVIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid activará desde mañana siete nuevos dispositivos para la realización de test de antígenos dentro de las zonas básicas de salud (ZBS) que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del Covid-19.

De esta manera, el martes 24 de noviembre comienza el despliegue en la ZBS de Collado Villalba Estación, correspondiente al municipio de Collado Villalba; al día siguiente, el miércoles 25, se desarrollarán las pruebas en la ZBS de Colmenar Viejo Sur, en Colmenar Viejo; y ese mismo día se activará el dispositivo de la ZBS de Villanueva de la Cañada.

Publicidad

Ya el jueves 26 de noviembre será el turno de la ZBS de Cuzco, ubicada en Fuenlabrada, y también podrán realizarse las pruebas los vecinos que hayan sido convocados en Buitrago de Lozoya.

El centro de salud de la calle Cuzco, en Fuenlabrada, uno de los más afectados (Foto: D.G.Castillejo)

Por último, el viernes 27 de noviembre se activará el dispositivo en la ZBS de Vicálvaro-Artilleros, dentro del distrito madrileño de Vicálvaro, así como en la ZBS de La Moraleja, perteneciente al municipio de Alcobendas.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos.

Publicidad

También participan en el operativo los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías municipales de los diferentes municipios de la región para controlar el acceso a las pruebas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.