Publicidad
Publicidad

La portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha eludido hoy posicionarse a favor de una candidatura concreta en el proceso de primarias que inicia el PSOE-M y, a preguntas de la prensa en un acto en Getafe, ha señalado que su obligación es «estar con todos los candidatos».

En una visita a un centro junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, Jalloul ha apelado a su cargo en la Asamblea para evitar tomar partido. «Soy la portavoz de todos los socialistas en la Comunidad de Madrid, y estaré con todos los candidatos y candidatas que se presenten porque es mi obligación moral, ética y profesional. Y es donde tengo que estar», ha respondido a preguntas de los periodistas.

Publicidad

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presentará el domingo su candidatura y, ante la pregunta sobre si acudirá, Jalloul ha replicado que no ha asistido a ninguna presentación. «Pero asistiré mañana a las fiestas de Fuenlabrada -ha agregado a renglón seguido-, porque me siento muy de Fuenlabrada, por haber tenido allí parte de mi infancia».

Lobato (izq.) y el acalde de Parla, el pasado domingo en el acto de presentación (Foto: D.G.Castillejo)

En todo caso, la portavoz socialista ha definido a Ayala como «un gran alcalde», del que ha destacado la labor de ayuda realizada a familias, niños y hostelería durante la pandemia.

Publicidad

También ha alabado la «candidatura enérgica» de la militante de Paracuellos del Jarama Eva Llarandi, así como la de Juan Lobato, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, a quien ha definido como «un gran candidato también».

Publicidad

En todo caso, Hana Jalloul ha dicho que le gustaría que las primarias sean un proceso «democrático donde mandara la militancia».

«Tiene que ser un proceso que todo el mundo esté en igualdad de condiciones y donde los militantes alcen la voz», ha opinado al respecto, durante una visita al Punto de Encuentro Familiar de Getafe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.