Viajeros y políticos reclaman al Ministerio de Fomento un plan urgente de inversión para frenar las incidencias en la red

REGIONAL / 26 FEBRERO 2018 / Los usuarios de las líneas de Cercanías C-3 y C-4 de Renfe han expresado muy gráficamente en las redes sociales su malestar por la última avería en la primera de estas líneas, donde un convoy ha quedado paralizado durante una hora a la entrada de Atocha, lo que ha generado además demoras en el resto de líneas y el desvío de los trenes de la C-4.

El sentimiento ha sido generalizado entre los viajeros, quienes han visto coómo, un día más, se sucedían los retrasos para llegar al trabajo o a clase. Por ello, en las horas posteriores las redes han echado literalmente humo.

Publicidad

La sensación ha sido siempre la misma: la falta de inversión está provocando que un servicio que hace años era excelente, ahora apenas salga adelante sin incidencias. Renfe calcula que, el pasado año, estas incidencias sólo han ocasionado demoras medias de minutos en las líneas, pero los usuarios apenas aguantan más.

Reacciones

Incluso los políticos claman por una solución. En este sentido, el responsable de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha hecho un llamamiento: “En el coche oficial no se nota, señor Ministro, pero la gente de Madrid necesita que invierta ya en nuestro transporte público”.

Publicidad

También el portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Sáiz, ha pedido que se asuman responsabilidades. “Los máximos responsables de esta situación deberían dimitir, no vale con visitas que venden ‘migajas’ y ‘chuches’ para Parla y la zona sur, y no actuar defendiendo el interés de los vecinos”, ha señalado.

Publicidad

Además, desde el PSOE-M se ha cuestionado que no se ofrezca información al instante de las incidencias a los viajeros para que sepan a qué atenerse.

“Trenes que no llegan a Atocha; trenes que los devuelven a Villaverde Bajo; trenes que no salen a su hora en sus estaciones. Ninguna información a los usuarios”, ha esgrimido el diputado socialista Javier Viondi.

Su postura coincide con la de muchos usuarios. “Parados y sin una triste mención en la megafonía del tren y con la calefacción apagada”, se lamentaba esta mañana un viajero desde uno de los muchos trenes afectados por la incidencia de la C-3.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *