Publicidad

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

REGIONAL / 14 ENERO 2020 / La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que habrá heladas generalizadas y que las temperaturas mínimas alcanzarán los -4 grados, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios, excepto en la Sierra que descenderán.

Así, el cielo amanecerá poco nuboso y a lo largo de la mañana irá aumentando la nubosidad baja, que no llegará a las cotas altas del Sistema Central hasta por la tarde. Por su parte, el viento soplará flojo variable con predominio del sur y suroeste durante las horas centrales.

Publicidad

En concreto, las temperaturas oscilarán entre 7 y 0 grados en Madrid capital; entre 8 y -4 grados en Alcalá de Henares; entre 9 y -2 grados en Getafe; entre 9 y 0 grados en Collado Villalba; entre 9 y 0 grados en Navalcarnero y entre 10 y -4 grados en Aranjuez.

Un área residencial de Getafe, con hielo (Foto: D.G.Castillejo).

Ola de frío

Mientras, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, mantiene activada la alerta por frío, por temperatura mínima prevista para el martes inferior a dos grados bajo cero (-2,9).

La alerta se activa en el marco de la tercera edición del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid, operativo desde el 1 de diciembre pasado y hasta el 31 de marzo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.